El Gobierno provincial licitó la segunda etapa de obras para el nuevo Puerto de Ituzaingó

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevó adelante este martes la Licitación Pública para las obras terrestres del nuevo Puerto de Ituzaingó,

que comprende la segunda etapa. El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se presentaron dos oferentes para la posterior etapa de evaluación y consiguiente adjudicación de los trabajos.

El presupuesto oficial para la obra se calcula en $1.959.448.728 y los oferentes que se presentaron a la Licitación son JCR SA y Panedile Argentina. Los trabajos incluyen el camino de acceso desde la rotonda hasta la entrada al Puerto; gates de entrada y salida e instalación de casillas de control de acceso; los patios de carga; las calles de circulación interna; edificios para albergar la administración y los servicios para el personal del Puerto (con su estacionamiento para autos particulares); la red cloacal para los edificios; los desagües pluviales; alumbrado público; red eléctrica; y el sistema contra incendio.

Cabe recordar que las obras costeras, que incluye el muelle, tablestacado, y protecciones costeras, se encuentran en ejecución como parte de la primera etapa, al igual que los trabajos de construcción de la infraestructura del Parque Industrial, que se desarrolla en el mismo predio provincial ubicado en la ciudad de Ituzaingó.

Se encontraba presente en la oportunidad, el secretario de Coordinación y Planificación de la Provincia, César Bentos; el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Claudio Feletti, entre otros.