Estudiantes de una escuela rural correntina visitaron Yacyretá

Estudiantes de la Escuela N°819 del paraje Cañada Baí realizaron el tour guiado por la Entidad Binacional Yacyretá, conociendo sus instalaciones y recibiendo charlas informativas.

Además visitaron el Centro de Aves del Iberá que se encuentra en Ituzaingó.

El Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Corrientes, acompañó a un grupo de estudiantes de la Escuela N° 819 “San Francisco de Asís” del paraje Cañada Baí hasta la ciudad de Ituzaingó.

Las y los jóvenes, mediante el tour guiado, recorrieron la Central Hidroeléctrica Yacyretá y el Centro de Aves. La institución educativa es apadrinada por Vialidad Nacional.

El jefe del Distrito 10 de VN, arquitecto Daniel Flores, destacó “el trabajo en conjunto que se realiza entre el Distrito, la Administración Central de VN y los consejeros correntinos que pertenecen a Yacyretá, para lograr que nuestros niños y niñas de parajes rurales aprendan y conozcan lo se hace desde la EBY”.

Los alumnos y alumnas realizaron el tour guiado conociendo las instalaciones, diferentes sectores y aprendiendo cómo se produce energía desde la Entidad Binacional Yacyretá. También visitaron el Centro de Aves del Iberá donde recibieron una charla informativa sobre el lugar.