Valdés instó al radicalismo correntino a liderar la transformación del país

El gobernador criticó al gobierno nacional y aseguró que recibirá el “voto castigo” de la gente.

El gobernador Gustavo Valdés, en el cierre del año del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), instó a su partido a ser la fuerza que lidere “el proceso de transformación histórica” porque que “los radicales correntinos sabemos gobernar, tenemos equipo y militantes para la causa nacional”. Aseguró que el Gobierno nacional recibirá el voto castigo del pueblo porque dejó de “representar a la gente”.

En el acto radical que se realizó ayer en el Espacio Andes, en la mesa central estuvieron presentes el presidente del Comité Capital de la UCR, el ministro de Obras Públicas Claudio Polich, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y la presidenta de la Juventud Nacional Valeria Pavón, entre otras autoridades. El gran ausente fue el presidente del radicalismo local, el exgobernador Ricardo Colombi.

En el mitin radical, Valdés remarcó el espíritu radical de trabajar para “transformar la ciudad”.

En esa línea, remarcó la importancia de tener un radicalismo con fuerza. “Tenemos que tener una UCR en la ciudad de Corrientes cada vez más grande, fuerte. Tenemos que convocar a este radicalismo a cada vecino y vecina”, afirmó, pero aclaró que “la UCR no está para lograr cosas individuales, no es una fuerza para ir a buscar un cargo. La UCR es el canal de la transformación de la gente que lucha, vive y sueña tener una ciudad diferente”.

Pidió no dormirse “en los triunfos, los votos que sacamos, ya sacamos, no se vuelven a repetir”, y agradeció el esfuerzo de cada militante. “Por primera vez en mucho tiempo logramos obtener un 80 por ciento de votos en el centro, pero también conseguimos el 80 por ciento del acompañamiento popular de la ciudad de Corrientes, en cada uno de sus barrios”, destacó.

Instó a los militantes a estar “al lado de la gente”. “Seamos la causa del pueblo y nosotros vamos a ser los que lideramos el proceso de transformación histórica que necesita esta provincia de Corrientes”.

Aseguró que en Corrientes surgió el federalismo, pero apeló a que “a pesar de ser un partido nacional, nunca tenemos que dejar la causa de nuestra provincia que la tenemos que defender con honor”.

Al analizar la situación del país, remarcó que “ya no es suficiente con que nosotros tengamos una provincia ordenada sin deudas. Es hora de que digamos que acá estamos los correntinos, que los radicales correntinos sabemos gobernar, que tenemos equipo y militantes para la causa nacional”.

Aseguró que la Argentina “está en crisis” que “hay desesperanza y miseria”. “Que la política económica no tiene rumbo. No tienen interés de gobernar, están divididos, apesadumbrados”, aseguró.

Remarcó que el Gobierno nacional recibirá “el voto castigo”. Vamos a ver la derrota más importante, que de nada “sirve que utilicen a las personas” con planes sociales, que dejaron de “representar a la gente”. “Hoy vemos que el kirchnerismo quiere abrazar al justicialismo. El justicialismo es otra cosa, no es lo que representan ellos”, precisó.

El gobernador también felicitó por el trabajo a la Juventud Radical, en especial a la presidentA de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón. Remarcó que gracias a la Franja Morada “nuevamente conquistamos la Federación Universitaria Argentina” y que es “la agrupación reformista que viene garantizando la educación pública y gratuita para nuestro pueblo”. También resaltó el rol de las mujeres radicales, en la sanción de la Ley de Paridad de Género, acusó a la oposición de querer robarse “nuestras banderas”.

Valdés, casi al cierre de su discurso, agradeció el “acompañamiento en estos cinco años de gobierno”, pero apeló a no bajar los brazos: “Todavía tenemos que transformar mucho, tenemos muchas causas. La elección del 2023 es crucial, va a ser significativa, va a ser una elección histórica”.

Instó a todos los presentes a militar en el 2023 “para transformar la Argentina” y a que en cada sección de Capital haya un comité radical abierto. No les mezquinemos trabajo, hay muchos que ofrecen sus casas, abran las puertas, convoquen, organícense. Vamos a tener tres o cuatro elecciones y quiero que ganemos nuevamente las cuatro elecciones si las hubiera, porque esta fuerza y esta energía quiere decir que estamos juntos. Convoquen a los partidos de Vamos Corrientes y de ECO para esta patriada”, dijo al cerrar su mensaje

Por su parte, el presidente del Comité Capital, Claudio Polich, aseguró el apoyo a los presidentes de los comités seccionales y los instó a “llevar el mensaje de la UCR a los barrios para corregir el rumbo de la Nación argentina”. Consideró como un flagelo a la inflación e invitó a la participación militante para “construir una alternativa de cambio”.

“La política se trata de trabajar con la gente”, arengó Polich hacia el final de su discurso. Y aseguró que “tenemos pasión por hacer”.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano, instó a “prepararnos para el año que viene revalidar los títulos que tiene la UCR”. Y destacó que “el año que viene a vamos a ganar las elecciones nacionales”.

“Todo lo que estamos haciendo en la ciudad tiene que ver con la gestión que lleva adelante el gobernador Valdés”, reconoció. Asimismo, garantizó que “el año que viene nos van a encontrar caminando juntos las calles de la Capital”.