Tras dos semanas, apareció la adolescente buscada de Ituzaingó

En la madrugada ayer, y luego de permanecer desaparecida dos semanas, regresó a Ituzaingó, la menor de 17 años, Soledad Benítez, que arribó con una comisión policial que la trajo desde Apóstoles, Misiones.

Según se informó, el jueves, alrededor de las 21 partió un patrullero a cargo de la comisario inspector Claudia Cabral hacia la vecina provincia, donde localizaron a la chica que era buscada desde el 21 de diciembre último. Destacaron la valiosa colaboración que se tuvo de la Policía de Misiones que logró dar con el paradero de la menor.

Finalmente, la adolescente regresó con su familia. Sobre el hecho, el comisario mayor Walter Torres, director de la Unidad Regional VI, destacó “el trabajo del personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Ituzaingó y la colaboración de la Policía de Misiones, que nos permitió que esta historia tenga el final que todos esperábamos, que Valentina ya esté con su familia”, resaltó.

El caso

El hecho generó mucha repercusión por el largo tiempo que se ausentó de su hogar desde el miércoles 21 de diciembre a las 18, cuando salió para participar del ensayo de una comparsa en el Club Unión, donde no llegó.

Su mamá, Norma, dijo ante los medios locales que su hija pudo haberse ido con un chico, ya que ella ese día le dio permiso para ir a las prácticas de baile.