Cardozo coordinó acciones con los directores de la Región Sanitaria 2

El encuentro tuvo como ejes la optimización del sistema sanitario y el funcionamiento de la Red de Derivaciones. Además, se hablaron temas como: equipamientos, recursos humanos y atención primaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria con la presencia de los directores de los hospitales de la región sanitaria 2. El encuentro tuvo como eje principal de conversación, la optimización del sistema sanitario y el funcionamiento de la Red de Derivaciones, además, se hablaron de otros temas como recursos humanos, equipamiento y tareas de atención primaria.

“Esta reunión forma parte de la planificación del Ministerio, comenzando con la región sanitaria 2. Tratamos temas como es el régimen de derivaciones, por eso convocamos a los directores de hospitales y centros de salud de esa región, el director del hospital regional de Saladas, Eduardo Pujol; la coordinadora de la Red de Derivaciones, Leonor Gacio, el coordinador de la región sanitaria 2, Alejandro Amarilla, y funcionarios del gabinete”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Nos centramos en temas como el buen funcionamiento de las derivaciones hacia el hospital regional, sus características y normativas, las dificultades que tenemos y también la articulación con los hospitales de la capital. Al mismo tiempo, conversamos sobre equipamientos y recursos humanos de esta región”, agregó.

Dijo que “también comunicamos las tareas de atención primaria, con rastrillajes activos, que comenzaremos la segunda semana de febrero. Los agentes sanitarios, promotores y obstétricas realizarán relevamientos en cada localidad de manera simultánea en las regiones sanitarias. Esto comprende la captación precoz de embarazadas para los controles correspondientes y todas las patologías crónicas que ya venimos trabajando como son hipertensión, diabetes, cáncer de colon y de mama, entre otras; una actividad con resultados muy importantes”.

Para finalizar sostuvo que, “siguiendo los lineamientos de gestión impulsados por el Gobernador Gustavo Valdés, estas reuniones se harán con los directores de todas las regiones sanitarias y continuaremos trabajando con la estrategia en red que venimos implementado en toda la provincia”.