Valdés entregó 40 viviendas en un barrio de Ituzaingó

El gobernador de Corrientes estuvo en esa parte de la provincia y también otorgó un subsidio de 4 millones de pesos para viajes hacia la Isla Apipé.

El gobernador Gustavo Valdés entregó 40 viviendas en el barrio Itatí de la localidad de Ituzaingó y entregó un subsidio de 4 millones de pesos en concepto de pasajes para cruzar en lancha hacia la Isla Apipé.

En lo que hace a la inauguración de las nuevas viviendas sostuvo que: “en este caso, lo hicimos posible con fondos de la provincia y eso lleva su tiempo, porque no es fácil invertir en viviendas, pero hay que hacerlo en todas las localidades”.

En ese sentido, expresó que “hay un alto déficit habitacional a cubrir”. “Nos estamos ocupando de hacer inversiones con fondos provinciales y, en otros casos, con nacionales”, remarcó.

“Estamos arrancando la construcción de viviendas en la Isla Apipé, donde hay argentinos que hacen patria”, dijo el gobernador y agregó que: “el cruce se hace cada vez más difícil por el conflicto con la República del Paraguay, porque se ponen más agresivos a la hora de cruzar”.

En ese sentido, se comprometió a hacer más viviendas y, a la vez, mencionó que: “estamos subsidiando al transporte, para tener mayor vinculación”. Además, solicitó que Prefectura Naval “esté enclavada en la zona de Naranjito con la exactitud necesaria acerca de la navegación, para que lo puedan hacer en paz y tranquilidad”.

El interventor del Invico, Lizardo González, al respecto indicó que las viviendas son de 200 metros cuadrados de superficie con “posibilidad de ampliar la infraestructura” y agregó que el gobernador invirtió en cordón cuneta, enripiado, red eléctrica, lo cual significó una inversión de más de 400 millones para la provincia.