Anses devuelve $30.000 realizando este trámite

Anses ya confirmó las fechas de cobro de febrero en donde incluye el bono para jubilados de $10.000. Además, presentando un papel se puede acceder al monto retenido de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya informó el nuevo calendario de pago mediante el cual, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, recibirán los haberes de marzo de forma ordenada por terminación de DNI con un bono de $10.000 para algunos beneficiarios.

Además, ya se puede solicitar la devolución del monto retenido de AUH que puede llegar el monto hasta $105.201 dependiendo de la cantidad de hijos que tenga cada beneficiario.

Para poder acceder a la devolución de Anses, es necesario presentar la Libreta AUH para acreditar que sus hijos cumplen con una escolarización regular.

Monto retenido de Anses

Para poder acceder al monto retenido de 2021, los beneficiarios de AUH tuvieron tiempo de realizar el trámite hasta el 31 de diciembre. Caso contrario, pierden el retenido del 20%.

Sin embargo, en 2023 se podrá realizar el trámite para cobrar lo retenido durante 2022. Para poder acceder es necesario completar la Libreta de Asignación Universal.

Paso a paso: cómo pedir la devolución en Anses

Descargar el siguiente formulario: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-10/Formulario-Libreta-1.47%28version1.3%29.pdf

Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social desde anses.gob.ar

En la sección Hijas e Hijos > Libreta AUH podés verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hija e hijo.

Completar la Libreta

Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen. Presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.