Ituzaingó y Paso de la Patria lideraron la ocupación hotelera el fin de semana XL

Otras de las ciudades más visitadas por el “finde” largo fueron Goya y Paso de los Libres.

Paso de la Patria e Ituzaingó lideraron la ocupación hotelera y en Monte Caseros registraron cifras récords. El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) publicó un informe en el que revelaron los destinos más preferidos por el fin de semana largo. En Caseros aseguran que hay cifras récords de turistas que conocieron por primera vez la ciudad.

Según publicó el organismo, las localidades que más llenaron sus plazas hoteleras este fin de semana fueron Paso de la Patria (100%), Ituzaingó (97%), Goya (96%), Monte Caseros (95%), Bella Vista (95%) y Empedrado (95%). La estadística revela que los destinos con sol, arena y playa como oferta fueron los predilectos.

La gran sorpresa para esta fecha fueron Goya y Monte Caseros. “La ocupación fue récord de los últimos tiempos. La pospandemia demostró que los turistas y las personas quieren conocer y pasear. Fue una ocupación de récord histórico”, indicó el intendente de Caseros, Juan Carlos Álvarez, a El Litoral. El funcionario brindó información sobre todo el verano ya que indicó que aún trabajan en las cifras de este fin de semana.

“El dato más relevante es que si bien no estamos obteniendo más lugares en hoteles, si muchos privado decidieron invertir en departamentos y esas son las opciones que eligieron nuestros visitantes”, sostuvo. “Esto aumentó el número de plazas y estuvo agotado en toda la temporada. Sobre todo en los días del carnaval”, dijo el funcionario. “Además, muchos optaron por hacer turismo de camping. Muchas familias en campings, motorhomes y carpas que es algo que no veíamos hace mucho tiempo”, auguró Álvarez.

Monte Caseros además posee un contador de datos propio que dará detalles en las próximas semanas al finalizar la temporada. “Entre los datos que recolectamos sabemos que mucho de los turistas visitaban por primera vez sin referencias. Es decir, no venían recomendados por alguien, sino que se enteraron de nuestra ciudad de otras maneras”, indicó. Admitió que la promoción de redes sociales fue una gran ayuda. “Siempre era eso lo que los traía a Monte Caseros, ahora llegaron de otras maneras. Genuinamente porque vieron en otro lugar y quisieron conocer la ciudad”, sostuvo.

Entre las actividades más elegidas estuvieron todas las vinculadas al agua. “La playa estuvo los fines de semana colmada. También todos los deportes acuáticos como kayak, natación, aguas abiertas, las termas y todas las actividades similares”, cerró. Cabe destacar también que otras de las localidades con gran convocatoria fueron Corrientes Capital (90%), Itatí (87%), Paso de los Libres (82%), Esquina (76%) y Curuzú Cuatiá (60%).