Colocaron ovitrampas para capturar a mosquitos del Dengue en Ituzaingó

Colocaron ovitrampas para capturar a mosquitos del Dengue en Ituzaingó. Los profesionales de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad lograron llevar adelante un operativo en barrios de la ciudad con fumigación casa por casa.

La Secretaría de Acción Social del municipio, en conjunto con Atención Primaria de la Salud, realizó un operativo de prevención y promoción del dengue en el barrio general San Martín de la localidad.

“Se colocaron ovitrampas en las instituciones ubicadas en los barrios y casas particulares, además de la entrega de aspersores con larvicidas”, indicaron las autoridades.

El municipio de Ituzaingó y el ministerio de Salud Pública de Corrientes trabajan en el combate al dengue e invitaron a los vecinos a colaborar en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis.

El fin de semana, en tanto, la comuna realizó una desinfección casa por casa, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, según el criterio epidemiológico.

“Se solicita a los vecinos colaborar con la desinfección, limpiando sus patios y eliminando todo objeto que pueda contener agua, para evitar la cría de mosquitos”, pidieron desde la Municipalidad.

Detectar en Goya

El Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, lleva adelante el Programa: “Detectar, Prevenir Dengue”, con el propósito de proponer diferentes sistemas de prevención y detección del Aedes Aegypti y otras enfermedades.

Con la consigna “Sin mosquito, no hay dengue”, Desarrollo Social envió a toda la provincia unos kits de detección y combate de los vectores.

Según indicaron, al menos 3000 fueron destinados a Goya. “Serán distribuidos luego de la capacitación que brinde la referida dirección ministerial”, indicaron.