Calor y La Niña presente: cómo será el otoño en Corrientes

Una especialista en meteorología dio detalles de cómo será la llegada del otoño en la provincia.

Frente a las altas temperaturas de las últimas semanas detectadas en Corrientes, todas las esperanzas están puestas en el comienzo del otoño. Sin embargo, la provincia de Corrientes seguirá teniendo calor durante gran parte de marzo y abril, según lo adelantó la agrónoma María Alejandra Ojeda a El Litoral.

“Estamos en una etapa de mucha variabilidad", sostuvo Ojeda en diálogo con este medio

Al estar el fenómeno de La Niña en una etapa más neutral, se espera que el otoño llegue con un modelo más tranquilo a diferencia de años anteriores.

“Lo que pasa es que la atmósfera está siendo poco receptiva a los cambios del fenómeno de la Niña y por eso es que seguimos teniendo condiciones secas extremas” explicó la ingeniera.

De esta manera, el calor seguirá estando presente en las próximas semanas. “Quizás baje un poco más las máximas preocupantes, pero seguirá haciendo calor” afirmó la especialista.

Asimismo, María Alejandra Ojeda, comentó: “En la segunda quincena de abril las temperaturas van a ir levemente bajando y después ya estaremos con un otoño bastante equilibrado”.

Respecto a las lluvias, la especialista afirmó que “van a aparecer lluvias, pero de forma muy irregular porque todavía estamos teniendo el impacto del fenómeno de La Niña”.

Cómo será el invierno

Por último, la profesional comentó que el invierno no tendrá temperaturas normales. "Así como tuvimos un verano caluroso, vamos a tener un invierno que va a tener una tendencia de ser un invierno húmedo y bastante atenuado en la provincia de Corrientes", sostuvo.

"Es decir que no vamos a tener ese frío seco que tuvimos estos últimos años con el fenómeno de La Niña", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "al estar ingresando a una etapa El Niño, el comportamiento normal en Corrientes suele ser con bastante humedad y es un invierno húmedo".

"Vamos a tener fríos, pero no extremos. Jornadas bastante agradables para el invierno", cerró Ojeda.