Instituto Oncológico de Corrientes: comenzó el cargado de bases para sus cimientos

El Gobierno Provincial arrancó la construcción del edificio del Instituto Oncológico de Corrientes, obra que se posiciona como una de las más emblemáticas de la provincia,

dando respuestas y esperanzas a la comunidad correntina con instalaciones de primera categoría y tecnología avanzada en la lucha contra el cáncer.

Estos trabajos , llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, tiene en la actualidad un 5% de avance de construcción con la limpieza y nivelación del terreno, logrando verificarse también la existencia de bases para los cimientos de esta gran obra.

Contará con una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y se ubica en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.

El I.O.C está concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, actualmente inexistente en toda Sudamérica.

Básicamente, contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo.

También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

El edificio en marcha contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electromedicina.

El diseño del conjunto constructivo previsto y en marcha, prevé crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención.