Provincia y Municipio promueven Huertas Comunitarias de organizaciones sociales

Este miércoles 22, en un trabajo articulado entre provincia y municipio el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en articulación con el Programa Ñande Huerta

de la Municipalidad de Corrientes comenzaron las capacitaciones sobre planificación y manejo de huertas a organizaciones sociales del área de diversidad y género, “Huerta de la Diversidad “.

La misma se llevó a cabo por la mañana en la Asociación Correntina de Docentes Provinciales situada en Juan 1131 ACDP.

Esta Capacitación fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Dr. Diego Medina, el Programa Abordaje a Unidades Productivas de Organizaciones Sociales (AUPOS) Coordinado por la Lic. Maira Brest, con el Programa Ñande Huerta dependiente de la Dirección de Agricultura Periurbana dirigido por Vanesa Mierke , y la Dirección General de Fortalecimiento Productivo a cargo de Guillermo Grimaldi de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

La Capacitación sobre planificación y manejo de huertas agroecológicas para la unidad productiva hortícola de la Fundación Corrientes Diversa, fue dictada por el Ing. Rubén Ramírez y Zulma López, directora de gestión administrativa del Programa Ñande Huerta.

Es un trabajo articulado de capacitación destinado a organizaciones sociales, que se viene realizando de años anteriores y esta es la primera vez que se realiza con la Fundación mencionada, quienes están muy motivados e interesados en desarrollar la temática.

Una posibilidad de empezar a generar sus huertas en los propios domicilios, para consumo familiar, y otros ya piensan en la comercialización, promoviendo la alimentación saludable y soberanía alimentaria en las organizaciones, además de la integración de toda la comunidad.

Se estimula la generación de Emprendimientos Sociales de Producción y Elaboración de alimentos mediante técnicas agroecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.