Auguran un escenario exitoso para el Congreso Mundial de Brangus

Pese al complejo escenario, producto de la sequía e incendios, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, de cara al Congreso Mundial de Brangus, vaticinó que se contará con mil cabezas de ganado

de ganado de alta calidad.

24 de Marzo, 2023

EL EVENTO SERÁ EL MES QUE VIENE.

"Para nosotros será un hecho histórico esta convocatoria mundial, porque Corrientes será el centro de atención, una vidriera mundial para la ganadería, un hecho inédito que nos llena de orgullo, como correntinos y como productores", anticipó Velar.

A su vez, destacó que Brangus fue fundamental para el desarrollo de la ganadería en los pastos subtropicales, ya que "gracias a estos ejemplares hemos aportado a la historia de la ganadería de Corrientes".

"Así pudimos impulsar la actividad con o sin estación seca, y sortear la adversidad para lograr carne de calidad", sostuvo el referente del sector.

Velar remarcó que la Brangus se transformó en una línea de producción especial para el productor agropecuario, que debe convertir pasto seco, de baja calidad, en ejemplares con gran potencial proteico.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que estas características permitieron que los productores puedan ir más allá de los campos fértiles en el último tiempo.

"Este congreso nos recuerda que la producción que estamos generando en Corrientes es admirable, y no sólo para nosotros, dentro de la región también lo es", expresó.

Inicio del congreso

Cabe recordar que el congreso se desarrollará a partir del 19 al 24 de abril, tiempo durante el cual visitarán seis establecimientos, ubicados en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

En ese escenario, el objetivo está puesto en resaltar el importante trabajo que se realiza en condiciones naturales de producción.

Asimismo, se espera que se realicen charlas a cargo de profesionales técnicos especializados, en las que se presentarán avances sobre las últimas investigaciones acerca del desarrollo de la Brangus.