Entrega de material bibliográfico realizado por el Ministerio de Educación y computadoras al ISFD de Ituzaingó

Esta tarde se realizó el acto de presentación de publicaciones realizadas por el Ministerio de Educación a través de la coordinación de Educación Intercultural

Bilingüe y también se entregó equipamiento informático al Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D) “Ituzaingó”, de la mencionada ciudad.

En el marco del plan de mejoras jurisdiccionales para la adquisición de equipamientos de talleres, laboratorios y espacios productivos de instituciones de educación técnico profesional con los objetivos que se refieren a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, calidad, pertenencia, relevancia destacando que la inversión en educación técnico profesional en sus distintas líneas el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación entregó a la Escuela Técnica “Ing. Roque Carranza”, 8 computadoras de escritorio completas con una impresora. Al Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó se le entregó 10 computadoras de escritorio completo, sillas y escritorios con cajones, también se hizo entrega de materiales bibliográficos editados por el Ministerio de Educación.

Participaron del acto el intendente, Juan Pablo Valdés, subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, directora de Nivel Superior, Graciela Yaya, coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy, director de Sistemas, Carlos Encina, rector del I.S.F.D, Luis Meza, miembros del gabinete educativo, docentes, alumnos.

“Les transmito el saludo del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés que siempre está atento a cada actividad que realiza el Ministerio de Educación, me encomendó que no se detenga la agenda continúa, tenemos un gran compromiso con toda la provincia en igualdad de oportunidades.”, dijo la titular de la cartera educativa y remarcó: “Esta institución tiene casi mil alumnos en las 6 subsedes que tienen, tenemos el compromiso con la formación docente para que esas tecnicaturas se inserten en lo laboral de manera efectiva, para que nuestros docentes sean un orgullo para todos los correntinos. Por ello, vamos sumando diversos materiales de estudios, como ser el soporte informático que trajimos que les permitirá tener nuevos materiales de estudio que podrán obtener en las diferentes plataformas educativas que tenemos, ya sea desde el idioma guaraní, nuestros audiovisuales, material gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los que trabajan en el Ministerio de Educación y la política educativa que marca del gobernador de la provincia con esos ejes tan claros de modernización, inclusión para que todos tengan la igualdad de condiciones para continuar estudiando.”, aseveró la Ministra de Educación.

Por su parte la coordinadora de Educación Bilingüe señaló: “Lo que venimos a compartir con ustedes es muy importante, cuando los equipos del Ministerio ingresan a una institución cualquiera fuera el nivel, sentimos que estamos cubriendo con uno de los objetivos principales, acompañar las trayectorias y cuando hablamos de trayectoria no solo nos referimos a los estudiantes, hablamos también del trabajo, de los equipos institucionales también de los estudiantes y por supuesto también de los padres. Eso nos pone muy felices y más cuando traemos también insumos tecnológicos y bibliográficos se nos llena el corazón de alegría porque creemos que son insumos especialmente realizados, elaborado con todo el cariño del equipo del Ministerio, pero más allá del amor que nos excede, también está la profesionalidad de un equipo de trabajo que no es el mismo siempre y que viene trabajando desde el 2014 y que continúa con el mismo ímpetu. En el 2022 fue el año récord de producción, se han producido 6 materiales bibliográficos de los cuales hoy ustedes van a ver algunos, venimos a presentar la línea que puede acompañar a la trayectoria de un Instituto de Formación Docente como en el Instituto que estamos. “