Avanzaron con la construcción de búnkeres para hacer radioterapia en el Oncológico

La obra sanitaria se está desarrollando en un predio de 4500 m² cubiertos, ubicado en calle Suiza y avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno provincial avanzó en la construcción del edificio del Instituto Oncológico de Corrientes (IOC), un centro integral con especialidad en oncología de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento.

En la actualidad se trabaja en el levantamiento de los paramentos de sendos búnkeres de hormigón armado que albergarán los complejos equipos de radioterapia con que será dotado.

La obra se encuentra con una estimación cercana al 10% de avance con buen ritmo en la construcción, con la estructura de cimientos consolidada y en donde ya se pueden observar columnas y tabiquería de hormigón estructural y el levantamiento de los paramentos de los dos búnkeres de hormigón armado que albergarán los complejos equipos de radioterapia.

Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), se está desarrollando en un predio de 4500 m paramentos cubiertos, ubicado en la intersección de la calle Suiza y avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes.

Contará con la más alta tecnología de punta para la atención de la especialidad oncológica, organizada en áreas de tratamiento y diagnóstico claramente definidas.

Equipamiento

Para atender de manera integral las distintas afecciones de esta enfermedad, el centro poseerá una complejidad de equipos destinados al diagnóstico y tratamiento a través de la radioterapia, que se basa en el uso de radiaciones ionizantes con el objetivo de tratar diferentes cánceres.