Necesitan 2 millones de pesos para la cirugía de una niña que padece dismetría
Tiene nueve años y la obra social no se hace cargo de los gastos.
Una niña correntina debe ser sometida a una costosa operación y necesita 2 millones de pesos. Martina, tiene 9 años y nació con dismetría de miembros inferiores, necesita una prótesis de manera urgente para mejorar su calidad de vida. Su madre denuncia que la obra social todavía no se hace cargo de los gastos y que hace dos años está esperando la autorización.
Desde el primer mes de vida Martina se atiende con el mismo traumatólogo en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. La pequeña se operó a los 4 años de la cadera, en ese momento la obra social había cubierto la operación. Sin embargo, su problema persiste y hoy continúa padeciendo dismetría de miembros inferiores, la patología que hace que la niña tenga piernas con longitudes diferentes de hasta 10 centímetros y utiliza zapatos con plataforma para equilibrar la distancia del suelo entre ambos pies.
Alejandra Galeano, madre de la niña, dijo a El Litoral que “Martina se tiene que operar con suma urgencia, por eso decidimos recaudar para poder comprarlo por nuestros medios. Incluir Salud le cubre una prótesis de origen nacional, que no es conveniente para el caso de mi hija”.
La prótesis que deben colocar a Martina es fabricada en Italia, se trata de un tutor híbrido para elongación ósea (fémur) que es el más conveniente para el tratamiento de la niña. Según lo que señala su familia, la obra social Incluir Salud no se hace cargo de los gastos debido a que se trata de un material importado que no se encuentra en el país.
“Hasta el día de hoy no obtenemos respuestas por parte del programa Incluir Salud. Martina está cada vez más grande y se le dificulta su salud y desarrollo motriz, necesitamos ayuda. Estamos desesperados porque queremos operar a nuestra hija”, pidió Alejandra.
Para colaborar con la operación de la niña, los interesados podrán hacerlo al CBU :
4530000800014808431766 o mediante alías: todoXmarti0908 a nombre de Alejandra Elizabeth Galeano.