En un simbólico acto plantaron árboles frente a la Sociedad Israelita
Para celebrar el Día del Estudiante y de la Paz, ayer a la tarde se plantaron árboles de manera simbólica frente a la Sociedad Israelita en Corrientes, ubicada en San Martín 1473 de la ciudad.
La actividad fue organizada por la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem” junto con la escuela "Dr. Jaim Weitzman" y contó con la participación de niños de la comunidad.
En una calurosa tarde, la celebración estuvo acompañada por la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, las morot (maestras), los talmidim (alumnos) de la shule (escuela) y el guía espiritual, director Marcelo Wajcer, padres e integrantes de la comunidad.
Amelia Presman, parte de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, dijo a El Litoral que “es absolutamente relevante como comunidad celebrar el Día del Estudiante y de La Paz, tiene un tinte particular como pueblo judio. Celebramos la educación, tenemos la escuela que sigue funcionando de lunes a viernes y está abierta a todo público”.
La actividad fue pensada teniendo en cuenta el Día del Estudiante, recordando la educación y fomentando las actividades que se realizan en la escuela "Dr. Jaim Weitzman" de la sociedad Israelita. En la que se enseña hebreo, torá (antiguo testamento) y costumbres judías que se encuentran abiertas a todo público.
Además, los festejos también tuvieron en cuenta el Día Internacional de la Paz que se celebra cada 21 de septiembre en todo el mundo, y fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer los ideales de la paz.