El primer día, unas 600 personas cruzaron por Ituzaingó a Ayolas
La información fue confirmada por el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes
Ángel Koffman. Tras cuatro años de cierre, el paso internacional se habilitó este viernes y coincidió con el viaje de miles de argentinos a Asunción para ver la final de la Copa Sudamericana.
El paso fronterizo Ituzaingó Ayolas se habilitó este viernes y, de acuerdo a la información brindada por la Dirección de Migraciones a Sudamericana, unas 600 personas ya cruzaron desde Argentina hacia Paraguay. "Creo que se va a ir mejorando más el servicio con el paso de los días", aseguró Ángel Koffman, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones.
Además, el funcionario nacional señaló que esta afluencia tiene que ver con el gran número de hinchas de Racing que asistirán a la final de la Copa Sudamericana. Se espera que este ritmo continúe desde ese país vecino hacia Corrientes tras el partido.
Paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas: ¿Quiénes pueden transitar?
Este viernes reabrieron el paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas
De estas 6 mil personas, unas 3.500 asistirían a ver el partido en el “La Olla” de Cerro Porteño. El cruce se habilitó a las ocho de la mañana de este viernes con filas de vehículos. “Estamos hablando de un flujo de seis veces más de lo que sería un día normal”, explicó el directivo.