El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

del Hospital "Dr. Ricardo Billinghurst" en Ituzaingó.

La UTI cuenta con seis puestos completamente equipados para atender pacientes críticos, climatización central y un banco de sangre.

Valdés destacó que hace siete años la salud pública en la localidad estaba devastada y criticó la falta de inversión nacional.

Detalles de la obra:

- Unidad de Terapia Intensiva: seis puestos con suministro individual de gases medicinales, sistema de climatización central y equipamiento de monitoreo y soporte vital.

- Espacios complementarios: área de enfermería, office, baños, laboratorio, habitación para el médico de guardia y área de admisión.

- Equipamiento: monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, mobiliarios, camas hospitalarias, bombas de infusión y respiradores.

Inversiones y equipamiento:

- El gobernador entregó una lancha equipada para el centro de salud de Isla Apipé con suministros médicos, desfibrilador, resucitador y camillas.

- Valdés reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en todas las localidades, mencionando obras en Villa Olivari, Loreto y Virasoro, y la construcción del Hospital Oncológico.

Palabras del gobernador:

- "Nosotros empezamos a resolver esta problemática, que no se resuelve de un día al otro, sino que uno debe tener inversiones".

- Criticó a la Entidad Binacional Yacyretá por gastar "millones y millones de la plata de los argentinos" en otros proyectos en lugar de destinar recursos al hospital local.