Corrientes activó la 2da fase del Plan de Transformación de la Secundaria

El Gobierno presentó en el Salón Verde los lineamientos para el 2° semestre,

encabezados por la ministra Ana Miño. Buscan una secundaria "más cercana, innovadora e inclusiva", con el alumno como centro.

4 ejes de la reforma:

1. Trayectorias escolares: Tutorías y acompañamiento a alumnos en riesgo.

2. Régimen académico: Más flexibilidad y revisión curricular.

3. Núcleos prioritarios: Refuerzo en Lengua y Matemática.

4. Articulación externa: Vínculo con universidades y el mercado laboral.

Novedades: Se implementará el modelo STEAM con la UNNE y se consolida la "Red de Escuelas Innovadoras" para que colegios del interior intercambien experiencias.