Cardozo entregó una ambulancia totalmente equipada a Ituzaingó

Se trata de la segunda que se entrega al Hospital local, de las 40 que fueron distribuidas en toda la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó jueves una ambulancia Mercedes Benz 0 kilómetro y totalmente equipada al Hospital "Dr. Ricardo Billinghurst" de Ituzaingó. De esta manera, se completó la entrega de los 40 de esos vehículos que fueron distribuidos en toda la Provincia entre 2021 y 2022.

"Completamos la entrega de las 40 ambulancias que fueron adquiridas por la Provincia. En este caso, fue para el Hospital de Ituzaingó y es la segunda unidad nueva que le entregamos a esta localidad; con esto se fortalece todo el sistema de derivaciones de esa región sanitaria", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"Ahora analizaremos nuevas compras de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. Tenemos alrededor de 230 vehículos en total y estas 40 ambulancias que se distribuyeron en el interior vinieron a reforzar el parque automotor", remarcó. El ministro explicó que Ituzaingó "tiene una característica de ser una localidad turística con gran afluencia de personas sobre todo de zonas vecinas y de provincias vecinas pero aparte, el Hospital comienza a funcionar de manera progresiva como uno de cabecera de región y va a ser referente de toda la zona: de Isla Apipé, Villa Olivari, Itá Ibaté, San Miguel y Loreto, por lo que es sumamente importante todo lo que hagamos para complejizar el Hospital".

Por su parte, el director del Hospital, Carlos Burgos, quien recibió las llaves del nuevo vehículo, dijo: "Estamos muy contentos, esto viene muy bien para lo que es la flota de ambulancias de Ituzaingó, más aun teniendo en cuenta el aumento de contagios de Covid-19 y las derivaciones al Hospital de Campaña". "Nuestro parque automotor está conformado por 2 ambulancias Mercedes Benz totalmente equipadas y nuevas, y tenemos además 2 ambulancias de menor tamaño que las utilizamos más que nada para lo que es el traslado interno de pacientes", indicó.

Dijo que "en temporada veraniega la población se triplica en Ituzaingó. En el Hospital se hacen aproximadamente 100 atenciones por día en lo que es la emergencia que tenemos, pero además contamos con consultorios externos y se atienden entre 10 y 15 pacientes por día".