Valdés mostró a Manes los avances del futuro puerto y Parque Industrial de Ituzaingó

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles junto al diputado nacional Facundo Manes los avances del futuro Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó.

Ambos coincidieron que este tipo de obras son fundamentales para dinamizar la economía provincial y regional.

Tras visitar el futuro Puerto y el Parque Industrial en la ciudad de Ituzaingó junto al diputado nacional, Facundo Manes el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés señaló “que hemos visitado obras que venimos desarrollando y que se encuentra casi concluidas en su primera etapa” y “está por arrancar la segunda etapa”.

“Viendo los avances de lo que tiene que ver con el Parque industrial donde estamos trabajando por el potencial y desarrollo de Corrientes”, afirmando que “es bueno comprender lo que se puede hacer con un trabajo pensando a futuro y esto nos llena de alegría”.

Luego, Valdés dijo que “las etapas de las obras van a estar para fin de año o principios del año 2023, a más tardar estarán inauguradas en marzo, donde nosotros vamos a ver todo el despliegue de la primera parte del Puerto y después vendrá toda la parte de infraestructura y playones”.

También resaltó que “tenemos que avanzar con la posible licitación de lo que tiene que ver con la inversión privada, trabajando en la operatividad de este puerto lo antes posible, generando un negocio virtuoso” y apostar “todo el potencial del parque industrial de Ituzaingó, para convertirlo en uno de los parques emblemáticos de la provincia de Corrientes”.

En resumen, en referencia al potencial económico de ambos emprendimientos aseguró que esto “va a dinamizar la economía regional y el Parque le permitirá una buena salida a Santo Tomé, Virasoro, Liebig, San Carlos, y Posadas por eso tenemos que comenzar a pensar en grande con posibilidades de resolver este tipo de dilemas”.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes al visitar las obras se mostró sorprendido y expresó: “la verdad que son obras inmensas de un Gobernador que tiene una visión estratégica de país”.

Seguidamente, el legislador destacó que “esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país” a lo que añadió que “la verdad que es un ejemplo no solo para la región sino para el país”.

Por último, Manes agradeció al intendente de la localidad y Gobernador por el recibimiento y recorridas de las obras y resaltó que “es muy inspirador cada vez que vengo a Corrientes, contagiarme de ese patriotismo”.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador el intendente de la localidad, Juan Pablo Valdés, los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni, de Industria, Mariel Gabur, y legisladores provinciales.