Larreta-Valdés: críticas al kirchnerismo y promesa de una reconstrucción nacional

El porteño anticipó que si es electo presidente, inundará las calles de gendarmes e instalará el Ministerio de Seguridad en Rosario para abatir las bandas narcos.

El gobernador, Gustavo Valdés, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que se adelantó parte del programa de Gobierno de Juntos por el Cambio en caso de ganar las elecciones.

El mandatario provincial sostuvo que “necesitamos que vengan los recursos necesarios para lograr el desarrollo”. En este sentido, al referirse a las regalías de Yacyretá y Salto Grande, pidió “reconocimiento justo”.

Al respecto, Larreta prometió que si es electo presidente, “vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”, y, además, se comprometió a que la provincia sea protagonista en la conducción de ambas represas hidroeléctricas.

“Los correntinos sabemos qué es lo que tenemos que hacer en los próximos 10 años, pero necesitamos en nuestro espacio un presidente para que esos objetivos los podamos cumplir más rápido”, dijo Valdés.

Le pidió a Rodríguez Larreta que –de ser presidente- tenga especial foco sobre el puerto que se construye en la ciudad de Ituzaingó “con plata de los correntinos”, parques industriales, el problema de límites con el Paraguay en la Isla Apipé, “para resolverlo pacíficamente”, el proyecto ejecutivo del ferrocarril para unir ríos y “tener más participación en la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del río Paraná (Comip)”.

Al dirigirse al público, el jefe de Gobierno porteño destacó la gestión de la Provincia en institutos como el de Cardiología, en el marco de la apertura de la sala de recuperación cardiovascular pediátrica realizada en la jornada, por lo que consideró que “realmente es un orgullo, y quiero llevar este modelo de gestión a todo el país”.

“Cuando sea presidente, vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”, continuó comprometiéndose con la provincia –de alzarse con la victoria en las próximas elecciones- y sosteniendo que hoy día “somos un país unitario”.

Consideró que “cualquier provincia argentina que quiera construir, hoy tiene que ir mendigar el Gobierno nacional y yo voy a terminar con esa discriminación”.

“Hay que aumentar la conectividad y traer a turistas internacionales en avión para no seguir siendo un país aislado”, añadió en materia turística. Ratificó que –de ser presidente–, “voy a estar con Corrientes trabajando codo a codo”.

En otro orden de temas, el precandidato manifestó su intención de “sacar el manejo de los planes sociales para acabar con la extorsión, además de terminar con la industria del juicio ya que nadie emplea a nadie formalmente y necesitamos gente de trabajo”.

Asimismo, resaltó que Corrientes es objeto de una larga lista de discriminaciones y que eso, a “partir del 10 de diciembre va a quedar atrás”.

También, garantizó la participación de correntinos y correntinas en los futuros organismos nacionales y en las decisiones que se vendrán cuando haya un cambio en el país.