Isla Apipé tendrá jornada sobre protección de infancias
El Poder Judicial de Corrientes organiza un encuentro comunitario para difundir herramientas de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, con especialistas y talleres a cargo de referentes locales.

Una jornada de formación y sensibilización
El Poder Judicial de Corrientes realizará en Isla Apipé Grande una jornada sobre el Sistema de Protección Integral de las Infancias, dentro del Programa de Justicia y Sociedad Civil.
El encuentro, bajo el lema "Un compromiso comunitario", se llevará a cabo el viernes 2 de octubre desde las 9, y busca acercar a los vecinos herramientas y conocimientos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La coordinación general está a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Alberto Chaín, junto con la coordinadora del Programa Justicia y Sociedad Civil, Marisa Esther Spagnolo.
Especialistas a cargo de los talleres
La actividad contará con la participación de replicadores y especialistas en la temática:
- Néstor Anocibar
- Claudia Esquivel
- Mario Díaz Ott
- Alejandra Montiel
El desarrollo del encuentro contará además con la colaboración de Norma López y Dolores Toledo.
Objetivo del programa
La propuesta se enmarca en las acciones del Programa de Justicia y Sociedad Civil, orientadas a generar espacios de acercamiento entre el Poder Judicial y la comunidad mediante actividades de formación e información sobre temas de interés social.
Según los organizadores, la protección de las infancias requiere del compromiso conjunto entre instituciones, familias y sociedad, por lo que el encuentro busca fortalecer la prevención, el conocimiento de los derechos y la articulación entre los distintos actores que intervienen en su cuidado.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.
Notas relacionadas

Ituzaingó: Prefectura activó el plan de emergencia por la crecida del Paraná

Asisten a familias y productores de Isla Apipé por la crecida del Paraná

Yacyretá cierra el paso Ituzaingó-Ayolas por la crecida del Paraná


