Actualidad

Yacyretá refuerza el mantenimiento de sus estructuras por la crecida del Paraná

La represa en Ituzaingó ejecuta reparaciones en la berma de sacrificio de la cota 65 tras la pérdida de material por las erogaciones del vertedero principal. La EBY informó que incrementó el monitoreo ante los caudales excepcionales del río.

Por WebMaster 1 min de lectura22 visualizaciones
Foto: Plato Terentev / Pexels
Foto: Plato Terentev / Pexels

La represa Yacyretá, ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, informó este jueves que ejecuta trabajos de reparación en la berma de sacrificio de la cota 65, en el marco de los caudales excepcionales que presenta el río Paraná por el fenómeno de El Niño.

La entidad señaló que incrementó el monitoreo y el mantenimiento de sus estructuras ante el caudal extraordinario del río.

Qué se está reparando

Según el comunicado de la represa, la estructura funciona como fusible de protección en la cara oeste de la torre N° 1 de la Línea Argentina 3. Su objetivo es disipar la energía del río para resguardar la base ante corrientes de alta velocidad y oleajes.

Las tareas se realizan tras la pérdida de material por las erogaciones del Vertedero Principal.

  • Los trabajos se ejecutan con recursos propios de la EBY.
  • Se utilizan maquinaria pesada y roca rip rap tipo T7A.
  • La supervisión está a cargo de profesionales del Sector Obra de la entidad.

Desde la represa indicaron que el monitoreo y el mantenimiento se intensificaron frente a los caudales excepcionales del Paraná.

Publicidad Wire-fin

Comentarios

Ingresá para comentar — leer es gratis, comentar también.

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Notas relacionadas