Plan Limón: entregan mochilas para aplicaciones fitosanitarias a productores de Ramada Paso y Caá Catí

Como parte del acompañamiento para el desarrollo de los cultivos a productores incluidos en el Plan Limón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc

Norberto Mórtola, distribuyó mochilas para aplicaciones de fitosanitarios a pequeños productores de Ramada Paso y Caá Catí. La entrega, que se concretó en jurisdicciones de Ramada Paso y Caá Catí, forma parte del acompañamiento que el programa del gobernador Gustavo Valdés establece para el manejo de los lotes implantados en la cuenca limonera que se erige en toda la provincia.

El programa, denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la provincia de Corrientes”, apunta a la generación de pequeños exportadores limoneros y a generar una alternativa productiva rentable para sus beneficiarios. Se trata de un financiamiento de cinco años donde la Provincia provee las plantas cuyo costo será devuelto –en producción de fruta-con el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20 % el 3º año, 20 % el cuarto año y 50 % el 5º y último año.

Además del material vegetal, la SAyG realiza el acompañamiento técnico a los productores para el manejo de los cultivos para su correcto riego y poda; al tiempo que también provee durante el primer año la entrega de insumos como ser hormiguicidas, fertilizantes y herbicidas. Y para esas aplicaciones, técnicos de la SAyG entregaron recientemente en Ramada Paso y Caá Catí mochilas para aplicaciones de esos fitosanitarios, lo que simplifica y garantiza una correcta realización de la tarea.

Con más de 3.500 hectáreas implantadas y poco más de mil pequeños productores, el plan se inició hace más de dos años y ya transita su segunda etapa de ejecución incorporando trabajo genuino a la producción citrícola correntina. El programa es ejecutado por la SAyG y financiado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo.