Entrega de certificados a 83 alumnos del programa “Egresar: proyecta tu futuro

La ministra de Educación Práxedes López participó esta mañana en el Colegio General San Martín, del acto de cierre del primer trimestre 2022 del Programa Nacional de Terminalidad Secundaria

“Egresar: proyecta tu futuro” acompañada del director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez y la referente jurisdiccional de Egresar, Glady López. En la oportunidad recibieron sus certificados 83 estudiantes.

“El objetivo del Gobierno de la Provincia, es que todos los alumnos terminen la escuela Secundaria”, marcó la ministra de Educación Práxedes López esta mañana durante el acto de entrega de certificados a 85 alumnos del programa “Egresar: proyecta tu futuro”.

En la ocasión, la funcionaria pidió a los egresados que continúen estudiando: “Se estudia toda la vida, por eso hoy hay personas mayores en la Universidad. La única posibilidad de un buen trabajo es con estudio y capacitación y ahí va a estar el Estado porque hay educación pública para todos, y de calidad”.

A su turno, la referente jurisdiccional del programa Egresar Glady López explicó: “Egresar: proyecta tu futuro” es un programa de terminalidad secundaria que, a través de un convenio con el Ministerio de Educación de Corrientes, se ejecuta hace dos años. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas que aún no han finalizado su trayectoria escolar o que quedaron con materias pendientes, y nuestra finalidad es que puedan egresar”.

Según dijo, en el año 2020 este programa logró que 716 jóvenes acreditaran sus espacios curriculares y de ellos, 514, finalizaron sus estudios. “En el 2022 estamos cerrando una nueva etapa con 83 estudiantes solo de la zona 1, y de las 8 zonas que tenemos en la provincia”. Agradeció entonces a quienes hicieron posible esta realidad “quiero agradecer a los coordinadores zonales, a los rectores de escuelas sedes, a los docentes tutores, a los supervisores del nivel secundario y a la ministra de Educación que ya el año pasado nos acompañó como directora de Secundaria”.

Acompañaron también el rector del Colegio Secundario Iberá, Hugo Villareal y la vice rectora de la escuela Normal José Manuel Estrada, Rosalía Itatí Cardozo