Deportes

Curuzú Cuatiá e Ituzaingó avanzan en el Mundialito de Ciudades

Las dos localidades correntinas se impusieron con amplio respaldo popular en los octavos de final del certamen que se transmite por streaming y ya piensan en cuartos.

Por Administrador 1 min de lectura37 visualizaciones
Curuzú Cuatiá e Ituzaingó avanzan en el Mundialito de Ciudades

Dos triunfos correntinos en la misma jornada

La séptima fecha de los octavos de final del Mundialito de Ciudades, el certamen que organiza el programa de streaming Soñé que volaba, tuvo protagonismo correntino. Curuzú Cuatiá e Ituzaingó ganaron sus cruces y avanzaron a cuartos de final, apoyados por una fuerte movilización de votos de sus respectivos públicos.

Curuzú Cuatiá, con un homenaje a los excombatientes

Curuzú Cuatiá enfrentó a San Martín de los Andes. Su representante, Matías, mostró un video sobre la 5ª Fiesta Provincial del Locro, una de las celebraciones más identitarias de la ciudad.

  • La votación superó los 2.000 sufragios en menos de un minuto.
  • Curuzú Cuatiá se quedó con el 72% de los votos frente al 28% de la localidad neuquina.
  • Matías llevaba puesta una camiseta especial diseñada para el Mundial de Qatar, en homenaje a los 120 excombatientes curuzucuateños que combatieron en Malvinas.

Ituzaingó ganó con chamamé de por medio

El otro cruce correntino midió a Ituzaingó contra Trevelin, en Chubut, y fue definido por la organización como "una final adelantada" por el nivel de participación que generó.

Javier, el representante de Ituzaingó, transmitió en vivo desde una isla sobre el río Paraná y recitó fragmentos de La cruz de la pobreza, chamamé del Padre Julián Zini y Ricardo Tito Gómez.

  • Se registraron más de 4.000 votos en esta instancia.
  • Ituzaingó se impuso 61% a 39%.
  • El festejo se dio a orillas del Paraná, junto a un grupo de vecinos que acompañó la transmisión.

Con estos resultados, ambas ciudades correntinas quedaron confirmadas entre los ocho equipos que disputarán la próxima ronda del certamen.

Publicidad Wire-fin

Comentarios

Ingresá para comentar — leer es gratis, comentar también.

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Notas relacionadas