Extienden la inscripción para la competencia “Corrientes Baila”

Los interesados en participar de la competencia de danza podrán registrar su participación hasta el jueves 1 de julio.

No hay límite de edad, y las categorías son cuatro: infantil, juvenil, mayor y adulto. A partir del 3, y durante todos los sábados, se realizarán las rondas clasificatorias.. La competencia se trasmitirá de forma online a través de las redes sociales del municipio, y tendrá lugar bajo un estricto protocolo sanitario.

Para permitir la participación de un mayor número de interesados, la Municipalidad capitalina extendió hasta el 1 de julio la fecha de inscripción para la edición de la competencia “Corrientes Baila”, reservada a exponentes de los más diferentes estilos de danza de la ciudad, divididos en cuatro categorías, y sin límites de edad.

“Estamos en la última etapa de los preparativos, ya tenemos prácticamente todo organizado para disfrutar de una competencia de danzas, destinada a los bailarines, profesores e instituciones de la ciudad, para que puedan demostrar y mostrarnos a todos los vecinos acerca de sus talentos”, expresó el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

El funcionario agregó que “se trata de un concurso muy innovador que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, dándole el espacio que se merece a una actividad que viene un poco postergada por el tema de la pandemia”.

Por su parte, Patricia Barboza, coordinadora del Corrientes Baila, señaló que de la competencia “podrán participar bailarines de todos los ritmos y géneros, quienes van a estar compitiendo en cuatro categorías: infantil, juvenil, mayor y adulto. La primera ronda de clasificación se va a realizar el 3, repitiéndose todos los sábados, hasta finalizar”.

“Hasta el momento tenemos registrados 70 inscriptos y esperamos que se sigan sumando. Hay mucha gente que está consultando, por lo que decidimos extender la inscripción hasta el jueves próximo, por lo que somos optimistas que vamos a tener muy buena convocatoria, y de gran variedad, ya que van a haber exponentes de danzas urbanas, árabe, contemporánea, ritmos latinos, y folklore”, señaló la jefa del Ballet 7 Corrientes. La coordinadora del concurso indicó que “todos los participantes recibirán un certificado de participación, y habrá importantes premios para los ganadores, así como para las personas que van a seguir la competencia desde su casa”.

Hay que recordar que se tendrá en cuenta el voto del público, quiénes van a poder participar de importantes premios sorpresas.

“Invitamos desde ya a seguir el concurso porque se va a poder apreciar cosas que no estamos acostumbrados a verlo en las redes o la televisión y el público se va a poder entretener viendo danza muy buena que hay en la ciudad”, concluyó Barboza.

Para más informes e inscripción contactarse al 3794279020 o al correo electrónico: corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com

TRANSMISIÓN Y PROTOCOLO

Sand contó que “la actividad se va a realizar vía streeming, a través de las redes sociales, con un estricto protocolo sanitario y de la manera más ordenada posible para resguardar la seguridad de todos los que participan, además del equipo de Cultura que va a estar trabajando durante todas las jornadas en la Casa del Bicentenario”, contó Sand.

“Hemos reducido a no más de cuatro personas quienes puedan estar arriba del escenario, además de llevar adelante el concurso a través de turnos, para que no haya aglomeraciones y se pueda respetar el distanciamiento, más allá que la Casa del Bicentenario es un lugar acorde para este tipo de presentaciones, como se vio reflejado con otra competencia que hemos organizado y concluyó recientemente, como fue Mi Primer Chamamé”, manifestó al respecto el subsecretario de Cultura.

La competencia se realizará en Casa del Bicentenario y será transmitido por las redes oficiales de la Municipalidad a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube institucional (https://bit.ly/3a3w3bb).