Unas 30 librerías y sellos editoriales se suman a la Feria Provincial del Libro

A través de la Feria, el Gobierno de Corrientes apunta a promover el mercado editorial de la provincia. Participan comercios físicos y virtuales.

A menos de un mes de su lanzamiento, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura- avanza con la producción del evento editorial que nuevamente se desarrollará de manera virtual pero también con algunas propuestas presenciales. Bajo el lema “Al pie de la letra”, esta 11° edición de la Feria Provincial de Libro se podrá disfrutar del 1 al 10 de agosto en la plataforma www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. Allí, además de conocer a escritores correntinos, sus obras y sus propuestas, también se obtendrá información sobre puntos de comercialización de libros y productos relativos al libro. En este sentido, unos 30 sellos editoriales y librerías confirmaron su participación.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, refirió: “Cada vez que organizamos la Feria sabemos que hay dos grandes protagonistas: por un lado, nuestros escritores correntinos; y por otro, los sellos editoriales, comercios y librerías de la región”.

“Fomentar el aumento de espacios locales de comercialización y distribución de libros es fundamental, y sabemos que la Feria ayuda mucho a la visibilización de estos espacios”, mencionó Romero.

Librerías físicas y virtuales

La organizadora del evento, Maia Eirin, adelantó que son un total de 30 librerías y sellos editoriales los que se suman a la propuesta. Aseguró que este conjunto de comercios se dividen en tres tipos: “Por un lado tenemos a las librerías y sellos editoriales que tienen su espacio físico en la ciudad; por otro, a los sellos editoriales que no tienen espacio físico; y por último, a las librerías que no tienen espacio físico”.

“Esto necesitamos diferenciarlo porque en esta edición, a diferencia del año pasado, el público sí puede recorrer las librerías de manera presencial y comprar libros en las tiendas físicas. Y desde luego también pueden hacerlo en los comercios y sellos editoriales virtuales”, aclaró Eirin.

“Lo importante es que la plataforma de la feria sea una vidriera para que los correntinos conozcan todos estos puntos de ventas y que puedan comprar libros correntinos a comercios correntinos”, cerró.

Librerías y sellos editoriales que participan

Entre las librerías y sellos editoriales que se suman a la Feria y cuentan con espacio físico están: Laberinto Libros; EUDENE; Librería de Corrientes; Friki House; Contexto; Moglia; Librería MAX; Veo Veo; Capítulo 1; Viera / MAVE; Paulinas y Fénix.

Por otra parte, entre los sellos editoriales sin espacio físico están: Amerindia; Arkham Libros & Comics; Ananga Ranga; Azahar Ediciones; SADE; Mesopotamik; y Profe Ediciones. Asimismo, las librerías virtuales que se suman son: Nuevo Mundo; Universo Libros; Vallejo Libros; Nueva Visión Porandú; Amanecer Ediciones; Curuzú Ediciones; Comunicarte; Todo Mujer; Roma Libros; Universitas; Alejandría.

Otras actividades

Vale recordar que, además, para esta 11° edición, están confirmadas las siguientes actividades:

Conferencias magistrales: Se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

Mesas temáticas: Ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.

Reseñas editoriales: Se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

Actividades de escritura para niños y adolescentes.

Obras de teatro: A través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr